El argumento de Basquash! se sitúa en un futuro ficticio donde la humanidad a establecido sus residencias en la Luna y la Tierra, llamándose éste mundo "Earth Dash". Las diferencias evolutivas entre la población lunar y terrestre son muy grandes, así que solo los ricos pueden estar sobre la superficie lunar, siendo éstos privilegiados. En éste mundo hay un deporte muy famoso, llamado Basket Big-foot (BFB), que consiste en que unos robots controlados por humanos (los Big-foot) jueguen al baloncesto. Un chico llamado Dan JD (Dan Jeidi), o más conocido por su apodo "Dunk Mask", es un amante del baloncesto, y aborrece el BFB, lo odia con todas sus fuerzas, ya que su hermana pequeña (la cual le encantaba el baloncesto, y muchas veces era su única diversión), tubo un accidente con un Big-foot y perdió la movilidad de las piernas, quedando postrada en una silla para siempre. Dan sueña algún día con ir a la luna y así poder curar a su hermana con un tratamiento que dan allí. Es tal el odio de Dan hacia el BFB, que muchas veces usa el apodo "Dunk Mask", para, solo armado con un balón de baloncesto, destruir todas las pantallas de la ciudad, impidiendo así la emisión de partidos de BFB. Sin embargo todo su odio desaparece al conocer a una mecánica de Big-foots, que se convertirá en su mejor amiga: Miyuki Ayukawa. Esta chica le invita a subir a un Big-foot, y tras aprender a manejarlo, irrumpe en un partido de BFB, destrozando la cancha y dejando en ridículo a los jugadores y a la policía que allí estaba, intentando capturarlo. Dan consigue influir en los sentimientos de los espectadores, demostrando cuan vacío es el BFB, y lo que es el verdadero baloncesto. Sin embargo, logran atrapar a Dan y meterlo en la cárcel durante un año. Cuando sale, se da cuenta de que el BFB ya no existe, y de que él es reconocido como una leyenda, aunque su deuda monetaria es aún más legendaria que él. A partir de aquí, la trama deja ver nuevos personajes, increíbles partidos de Basquet, y una trama que, aunque es deportiva, es básicamente Shonen, en la que se decidirá el destino de Earth Dash. La verdad, muy entretenida.
Los persoanjes me encantaron. La verdad, aunque sea el típico héroe, Dan no es mal protagonista, y me agrada. Rouge es la chica que está enamorada de Dan (¿PORQUÉ SIEMPRE TIENE QUE HABER ÉSTE PERSONAJE EN LOS ANIMES?), pero, a decir verdad, las chicas tienen fuerza y personalidad, no como muchos otros personajes femeninos, que llegan a aburrirme.
La animación es, por demás, EXCELENTE. De verdad, un diseño gráfico que pocas veces he visto yo en un Anime, además de una exquisita transición de movimientos, que hacen a la serie increíble en el apartado gráfico.
La música, es otro de sus puntos fuertes, un gran desarrollo musical, que me gusta mucho.
En mi opinión, Basquash!, no es solo un Anime deportivo, no, es mucho más que eso, con sus toques dramáticos, sus toques shojo y la gran parte de la historia es claramente un Shonen, aunque también trata temas dignos de un Seinen. Un buen Anime, que la verdad, no te deberías perder. Muy bueno.
¡Y LE DOY UN...7,25!
No hay comentarios:
Publicar un comentario