miércoles, 4 de septiembre de 2013

RESEÑA: Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion es un shonen y mecha filosófico muy reconocido en el mundo del Anime. Fué publicado por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno, contando con 26 capitulos y una película de dos horas que fueron emitidos entre 1995 y 1996. Ha ganado muchos de los premios más importantes de animación, y ha sido elegida la serie de animación más profunda de todos los tiempos y el más claro ejemplo de realismo épico, y por tales reconocimientos es una de las obras más importantes del Anime.

El argumento de Neon Genesis Evangelion es reconocido como uno de los más complejos y espectaculares del mundo del Anime. Ésta ambientado en un mundo futurista dónde los humanos son atacados por unos seres llamados ángeles. El hijo del jefe de la organización NERV (equipo paramilitar que se dedica a exterminar ángeles), Shinji Ikari, deberá pilotar el segundo EVA (un robot semibiológico que se equipara en fuerza a un ángel) sin previa experiencia, ya que la verdadera piloto, Rei Ayanami, está malherida. Shinji es un chico tímido y sin apenas contacto con la gente y se considera a sí mismo un cobarde y un estorbo, y obviamente le aterra la idea de pilotar un EVA, pero por alguna razón lo hace. A partir de hay hace equipo con los otros dos EVAs y sus respectivos pilotos (Rei y Asuka). Vive junto a una chica llamada Misato, la líder de estrategia de NERV, de unos 29 años, a quien trata como a una madre o una hermana mayor. A medida que la serie avanza se muestran las personalidades de cada personaje, y se ponen estas en grave inestabilidad para que al final todo termine en una única conclusión: "vivir es un regalo".

Los personajes de Neon Genesis Evangelion son dignos de alavanza des de mi punto de vista. Me parece increíble lo unidos y a la vez separados que están Rei, Asuka y Shinji. Shinji Ikari es tímido y considera que no vale nada. A veces me identifico con él, ¿quien no ha sentido alguna vez ese sentimeinto? no pintar nada en éste mundo, sentir la soledad más absoluta en tus carnes... debe ser horroroso. Rei es otra personaje que cabe recalcar, tiene una expresividad brutal aún que no hable casi en toda la serie, la existencia de Rei se pone en duda, y ella ni se inmuta, es increible lo estable que es en algunas ocasiones y lo inestable que es cuando nota que hay alguien más dentro de su cuerpo, que su alma se parte en muchos fragmentos. Pero, mi personaje preferida es Asuka, una chica borde y antipática como ella sola. Sin duda lo és, pero la verdad es que se justifica todo al ver su infancia (no lo digo porqué sino spoileo). Como odia a todo el mundo, por haberle arrebatado media vida, por haberle quitado la infancia. Realmente pienso que es uno de los Animes con mejores personajes, solo superado por Death Note.

La animación en éste Anime es aceptable, simplemente, los dibujos son agradables a la vista, pero su diseño y visibilidad son un poco anticuados debido a la antiguedad de la serie, pero como he dicho, es agradable a la vista. Para mi gusto a las batallas les falta duración y epicidad, son demasiado cortas, aún que realmente lo compensa el lado filosófico. Aceptable.




La música es increíble en éste Anime, el Opening es de otro mundo, recalca perfectamente la esencia de la serie y es una canción con un ritmo pegadizo. El Ending es incluso mejor que el Opening, con esa letra tan suya y ese vínculo emocional hacia Rei, simplemente brillante.

En mi opinión Evangelion es el Anime que recomendaría a todo el mundo. Los personajes son un espectáculo, la trama fabulosa y del tema filosófico mejor no hablar, porqué no hay palabras para describir algo tan perfecto. Evangelion es una paradoja de la misma existencia, un ejemplo de la complejidad humana, una profundización en la mente de los hombres, en la idea de como sería tener nuestras mentes inetrconectadas y saberlo todo de cada persona, pero sobretodo se creó para demostrar algo: "Nunca renuncies a vivir, aún queda tiempo hasta morir". El único pequeño error que le veo es que tiene lo que yo llama inicio lento, cuesta un poco engancharte, pero dale una oportunidad, no te arrepentirás...

¡¡Y LE DOY UN...9,75!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario