Bueno, dicho esto empecemos...
One Piece es uno de los animes más populares, llegando al nivel de leyendas como Dragon Ball o Naruto. Es el manga más vendido en el país del sol naciente, con más de 158 millones de copias a sus espaldas, que se dice pronto. Fue publicado por Eiichiro Oda en la famosa revista de manga Shonen Jump en 1997, y aun sigue en emisión. Es uno de los animes más largos del mundo actualmente, con más de 600 capítulos emitidos. Es el manga más vendido de la revista Shonen y en una encuesta de los 100 mejores animes en Japón fue nombrado el mejor anime de todos los tiempos, por delante incluso de Dragon Ball y Naruto.
El argumento de One Piece no es tan débil como aparece, la serie tiene una solidez impresionante, aunque el tronco sea algo simple, cuando lo miras más de cerca crea una adicción increíble. Personalmente pienso que el desarrollo de la historia de One Piece es brillante, espectacular.
One Piece narra las aventuras de un joven pirata llamado Monkey D Luffy, que se comió la Gomu Gomu no Mi, una Akuna no Mi que te hace el cuerpo de goma. Vive en la era de los piratas, un período temporal en el que todos los bucaneros se hayan en busca del tesoro del antiguo rey de los piratas, ya fallecido, llamado Gold D Roger. El One Piece (el nombre del tesoro) fue escondido en algún lugar del mar más peligroso del mundo, el Grand Line. Luffy se ha propuesto llegar a ser el próximo rey de los piratas, y en su viaje irá conociendo a gente que acabarán siendo sus inseparables Nakamas y demostraran como el poder de la amistad no lo derrota ni el más grande de los gobiernos.
Los personajes de One Piece son extravagantes y realmente buenos. Luffy ha sido votado muchas veces como uno de los mejores personajes del anime, junto con Goku, Toriko, Ichigo, Naruto y L. Cabe recalcar que la trama no se centra únicamente en Luffy, la historia es de toda la tripulación, y acabas conociendo el pasado y los defectos de cada uno. En lo personal me quedo con Luffy, Zoro y Enel (el mejor villano jamás creado).
La animación de One Piece tiene un diseño muy suyo, la forma de dibujar de Oda es única en el mundo. Personalmente, me impacta la forma en que Oda dibuja los ojos de los personajes, siempre es un diseño sencillo pero muy elegante, siempre me han gustado los ojos de los personajes de One Piece. En las transiciones de batalla los efectos están muy logrados, recordando a la epicidad de Dragon Ball en algunas ocasiones. Como simple observación me gustaría comentar que One Piece y Fairy Tail se parecen bastante en respecto a diseño de personajes se refiere.
La música en One Piece no es algo a destacar, en los momentos tensos ponen melodías épicas y en los tristes, melodías melancólicas. Los Openings no son muy destacables excepto el sexto, que la verdad es que me encantó.
En mi opinión, One Piece es el mejor anime jamás creado, superando a Dragon Ball y Naruto, le pese a quien le pese. Tiene los mejores personajes y el mejor desarrollo de la trama. Crea una adicción poco creíble y además aún le queda, porqué Oda dice que están por la mitad de la serie. Sinceramente, si no has visto One Piece (lo dudo) lánzate a verlo ya. Te gustará si o si. Además es una serie para todos los públicos, la puede ver un niño de 7 años, uno de 15 o un hombre con 40. todo se podría resumir a: "EL MEJOR".
¡Y LE DOY UN...10!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario