Toradora! es una serie de novelas ligeras, posteriormente convertidas en manga y Anime, que entra en los géneros: Shonen, Shojo y Romakome. Fué dirigida por Yuyuko Takemiya, con ilustraciones de Yasu. El manga se publicó en la revista Dengeki Comic Gao! y el anime fue producido por J..C.Staff a principios de 2008 y cuenta con 25 capítulos emitidos entre 2008 y 2009. Además cuenta copn un videojuego para la plataforma PSP, lanzado en 2009. Es reconocido mundialmente como uno de los Animes Shoujo más importantes.
El argumento de Toradora! es entretenido, si que es verdad que quizás es demasiado "romance en instituto japonés", pero la verdad es que engancha mucho una vez has subido al tren, porqué es otra serie con inicio lento (que cuesta engancharte). La expresividad de la serie me parece algo digno de ver. Es la historia de un chico llamado Ryuuji, un muchacho que no tiene padre, ya que murió, y apenas tiene amigos ya que heredó la mirada asesina de éste. Su único amigo se llama Kitamura. Por otro lado está Taiga, una chica bajita y muy agresiva a la que sus padres no querían y le pagaron un piso para tenerla lejos. Solo tiene una amiga: Minorin y la llaman el "tigre compacto" debido a la agresividad que acumula en un cuerpo tan pequeño. Por una serie de acontecimientos que no voy a decir (sino spoileo demasiado) Taiga descubre que a Ryuji le gusta Minorin y el chico descubre que a Taiga le gusta Kitamura. Deciden aliarse para conseguir el amor de sus sueños, pero ambos son rechazados. Al final los dos descubren que uno no puede vivir sin el otro, que los dos se han convertido en personas imprescindibles en sus vidas, y claramente esos sentimientos aflorarán en algo más que una simple amistad...
Los personajes son muy recalcables en éste Anime, tiene una amplia gama, y son muy buenos. Ryuuji es tímido y introvertido, pero realmente es una persona maravillosa. Taiga es muy antipática y agresiva, pero una vez que la conoces vale la pena pasar todo lo que has pasado, y personalmente me parece la mejor Tsundere del Anime. Me encanta la solidez y perspectiva que tienen los personajes secundarios: Kitamura, Ami y Minorin, realmente es difícil encontrar hoy en día un Anime con buenos personajes secundarios, y aún que no tienen comparación con la maestría de los principales, son dignos de alavanza. Muy buenos.
La animación no es nada del otro mundo, no me gusta nada la forma de animar la cabellera de las chicas ondeando al viento, es como muy irreal, no se si soy el único que se fija en ésto. Los dibujos no son malos, tienen un diseño propio, una identidad (no son copias de otros diseños), y eso es de agradecer. La ambientación (flores de cerezo volando al son del viento, una chaqueta que ondea, esos detalles tan expresivos en los que no nos fijamos) y escenarios son sorprendentemente buenos. Aceptable.
La música en Toraodra! me sorprendió positivamente, me parece increíble. Los Openings muy buenos, aún que es mejor el segundo. La melodía con la que se confiesa Taiga me puso lo pelos de punta. Muy buena.
En mi opinión Toradora! te marcará. Para mi es una de las grandes obras del Anime, y sin duda el mejor anime Shojo. Lo más sorprendente es la parte filosófica , llevada de una forma tan sutil como genial, la expresividad psicológica de la serie es de no creer, superó mis expectativas de Anime romántico y ñoño en el que todo llega a un punto de felicidad extrema y los dos son sinceros, y se dicen: "te amo". Si te fijas, Taiga nunca le ha dicho textualmente "te amo" a Ryuuji, sin embargo lo hace. Pequeños detalles que enfocados des de otro punto de vista son auténticos rasgos de obra maestra. ESPECTACULAR.
¡¡Y LE DOY UN...9,5!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario