El argumento de SAO es muy original, contado des de un punto de vista de un chico que se encuentra con un problema de enormes dimensiones en muy poco tiempo. Nos argumenta las vivencias de un chico llamado Kazuto, que vive en el año 2020, y se interna en un MMORPG de realidad virtual llamado Sword Art Online. Lo inesperado pasa, el creador aparece en forma de druida gigante y les informa de que se han quedado atrapados dentro del juego, y la única forma de salir es completando los 100 pisos (tarea prácticamente imposible). Si alguien les quita el Nerve Gear (casco que se utiliza para entrar en el juego) desde fuera, morirán. También cabe decir que si mueren en el juego, mueren en la realidad. Kirito (nombre en SAO de Kazuto) tendrá que enfrentar múltiples peligros y conocerá a una chica llamada Asuna, con la que tendrá un inmenso romance y se convertirá en la persona más importante para él. Personalmente, me parece muy buena la historia y el romance, pero pienso que la segunda temporada es una ofensa hacia el Anime.
Los personajes son normalitos, Kirito no es gran cosa. Típico niño tímido que cuando hace falta es de repente un bravo y valiente guerrero, y Asuna, la chica de la que se enamora. Asuna me gustó ya que me parece muy bien que pongan a la mujer al mismo nivel de fuerza que el hombre, e incluso por encima. Ya era hora. No se porqué, pero no se valora mucho a Yui, (aquella niña misteriosa que se encuentran Kirito y Asuna en el bosque del piso 22), y me encantó su actuación, de los mejores personajes de SAO, junto a Kirito y Asuna. Buenos.
La animación está muy bien hecha, tiene toques futuristas muy logrados, pero a veces hay un poco de Lag entre escenas, pero eso ya es tema del PC de cada uno. El diseño de personajes, muy característico, con los ojos grandes y detallados. Me parece que tiene buenísima animación en las batallas, para ser medio Shojo. Muy buena.
La música en SAO no es algo a destacar para nada, de hecho me salto el Opening todo el rato porqué es bastante malo. En los momentos tensos no saben instrumentalizar la escena con la música. Mala.
En mi opinión SAO no es malo en abosulto, pero no me parece un gran Anime, es disfrutable, pero a la historia se el podría haber exprimido algo más. La segunda temporada de la serie me sentó como una puñalada en el corazón, me dieron ganas de matar a Kawahara, ¿como me pones a Asuna como la mujercita a la que hay que salvar? Deprimente, me afectó mucho que destrozaron un buen anime de esa manera más cruel. El final en mi opinión fue una basura, peor que las hamburguesas del McDonald's. Sin embargo, os lo recomiendo, vais a disfrutar mucho la primera temporada. Vedlo, es muy recomendable. Me considero del bando de los que les gusta SAO.
¡¡Y LE DOY UN...7,5!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario