miércoles, 6 de noviembre de 2013

RESEÑA: Clannad

Clannad es un Shojo dramático producido por el famoso estudio de Anime Key, fabricante de otros famosos Animes, tales como Kanon o Air, en el año 2007. Es reconocido como uno de los mayores dramas del Anime, y ha llegado a muchos corazones, así que recomiendo tener un paquete de pañuelos a tu lado si lo ves, sobre todo en la segunda temporada. El Anime consta de 44 capítulos divididos en dos temporadas: Clannad y Clannad: After Story y una película. La primera temporada tiene sus buenos puntos a veces, pero es aceptable simplemente. Sin embargo, en la segunda no lo podrás evitar: te sacara más de una lágrima. Sinceramente es el drama más grande que he tenido el placer de ver (después de "La tumba de las luciérnagas", pero eso es una película de Anime, no una serie, además de ser más una tragedia que un drama) y sin duda uno de los mejores Animes que, por suerte, he visto.

El argumento de Clannad nos cuenta la peculiar historia de amor entre un muchacho: Okazaki Tomoya y, una chica, Nagisa Furukawa. Tomoya es un adolescente que ha sufrido mucho en la vida (su madre murió y su padre es un borracho), pero por suerte sus amigos le apoyan. Un día, mientras iba al instituto, se encuentra con una chica: Nagisa Furukawa, la cual es una chica tímida y muy rara (canta la canción de los Dongos, una serie infantil japonesa) y éste se empieza a hacer amigo de Nagisa. Poco a poco se da cuenta de que la chica está sola debido a que repitió curso y no conoce a nadie (repitió porqué debido a una enfermedad muy grave no pudo asistir a clase. Es un enfermedad crónica, así que siempre estará frágil de salud). Poco a poco, Nagisa se interna en el grupo de amigos de Tomoya (formado por Surohara, Kyou, Tomoyo y Ryou) y se va forjando una amistad entre todos (al final Nagisa y Tomoya se hacen novios). Habrá momentos alegres, tristes y melancólicos que harán que Tomoya y Nagisa comprendan lo frágil que es la vida y lo poco que dura la felicidad. La historia sorprende mucho, hacedme caso, y la segunda temporada es mejor.

Los personajes son un rasgo a destacar, y es que aun que no lo parezca tienen su propia historia dramática (todas muy bien pensadas), sus propias motivaciones y su frágil perspectiva del mundo. Algo difícil de conseguir hoy en día en un Anime son buenos persoanjes secundarios, pero los persoanjes secundarios de Clannad son increíbles, aunque es verdad que no llegan al elevado nivel de Nagisa y Tomoya. Muy buenos.

La animación no te decepcionará, con una calidad normal, se hace bonito a la vista, pero al fin y al cabo, no es un rasgo a destacar de éste Anime.

La música es BUENÍSIMA. Los openings, tanto de una como de otra temporada me parecen obras maestras en cuanto a openings se refiere. La música interior muy buena también, y el ritmo en los momentos tristes es MAGISTRAL. Excelente.

En mi opinión Clannad es el drama más grande en series de Anime (NO películas), con ciertos toques de comedia que te harán encariñarte con los persoanjes, para después darte el palo, porqué sufren de lo lindo (sobre todo en la segunda temporada, ya he dicho que la primera es aceptable simplemente). Los persoanjes son muy buenos, cada uno con una historia dramática distinta y muy bien estructurada. Uno de los mejores Shojo que he visto, porqué la historia romántica es increíble también. Muy buen Anime.

¡Y LE DOY UN...8,75!