miércoles, 13 de noviembre de 2013

RESEÑA: Kaicho Wa Maid-sama

Kaicho Wa Maid-sama (o Maid-sama, abreviado) es un Anime Shojo creado por Hiro Fujiwara. El Manga se publicó en al revista LaLa Monthly, junto a obras del nivel de Vampire Knight y consta de 16 tomos. En el año 2010 se creó una exitosa adaptación al Anime, que consta de 26 capítulos y una OVA. Es considerado el mejor Shojo, aunque para mí es el tercero mejor (El primero es Toradora!, y el segundo es Clannad).

El argumento de Maid-sama se basa en el romance entre Misaki Ayuzawa y Usui Takumi, una de las mejores parejas de la historia del Anime. La serie se desarrolla en la preparatoria Seika, la cual anteriormente era solo para hombres, sin embargo, últimamente se ha convertido en un colegio mixto, contando con muy pocas chicas, ante un montón de chicos. Allí, Misaki Ayuzawa, toma las riendas del poder, y se convierte en la presidenta del consejo estudiantil para hacer sentir seguras a las chicas. Después de ser elegida, se labra una muy mala fama entre los estudiantes masculinos del instituto, quejándose de que es una dictadora feminista y muchos empiezan a odiarla (si es verdad que odia a los chicos, ya que su padre abandonó a su familia cuando era pequeña, pero, aunque éste a favor de las chicas, no maltrata a los chicos, y está dispuesta a ayudar a quien sea, sea del género que sea). A parte de ser la presidenta del consejo, resulta que Misaki trabaja en un bar de Maids a mitad de tiempo, y claro, si sus compañeros se enterasen, estaría acabada y su vida se convertiría en un infierno. Una noche, mientras sacaba la basura del café de Maids, vestida aún de sirvienta, se cruza con ella Usui Takumi, el chico más popular de la escuela (no solo entre las chicas, entre los chicos también). Misaki pensaba que su vida sea había acabado, sin embargo Usui le promete guardar el secreto. A lo largo del Anime, la amistad se labra entre Misaki y Usui, y aunque ella tiene una completa personalidad de Tsundere, Usui la empieza a amar, y ella acaba cayendo en sus brazos debido a su amabilidad, comprensión, físico y perfección (a veces parece un Aliénígena xD). Muy buena trama, muy romántica y divertida.

Los personajes de Maid-sama son muy extravagantes, ya que un personaje como Usui jamás se había visto en el Anime, aunque no era muy difícil llegar hasta él (me refiero a que no era tan difícil pensar en un personaje como él, que en otro tipo de historias está bastante idealizado). Misaki, una Tsundere ESPECTACULAR y poco más que decir. Muy buenos.

La animación es normal, aceptable.

La música no es muy destacable, el Opening no me acabó de gustar, aunque no está mal.

En mi opinión Maid-sama es uno de los mejores Shojo que he tenido el placer de ver. Con una trama que me sorprendió, por su originalidad y su identificación como serie japonesa, y con unos personajes que traspasan la frontera de los "bueno" a secas. Una de las pocas pegas que le pongo es que es demasiado corto, y me dejó con ganas de más. Gran Shojo y mejor serie. Buenísima.

¡Y LE DOY UN...8,75!