domingo, 10 de noviembre de 2013

RESEÑA: Ore No Imoto Ga Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai

Ore No Imoto Ga Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai ("Mi hermanita no puede ser tan encantadora", en español) es una serie de Anime, Manga y novelas ligeras japonesas creadas por Tsukasa Fushimi y ilustradas por Hiro Kanazaki en el año 2008. Entra en los géneros: Shojo, Shonen, Romakome y algunas  artes leves de Ecchi. La serie de Anime (creeada en 2010, y la segunda temporada emitida en 2013) tiene dos temporadas, de 12 y 16 capítulos, respectivamente, y la historia principal fue una novela ligera (adaptada a Manga, y posteriormente a Anime).

El argumento de ésta serie es un poco estúpido en ocasiones, aunque una vez te has enganchado, resulta bastante atractivo. Nos relata la peculiar historia de un chico llamado Kyosuke. Kyosuke, un estudiante de segundo año de preparatoria (17 años), nunca se ha llevado bien con su hermana menor, Kirino (14 años). Des de que el chico tiene uno de razón, su hermana siempre lo ha mirado con desprecio y lo ha rechazado, de hecho no han tenido una conversación normal (sin insultos) en años. Los dos hermanos se iban distanciando cada vez más, hasta que un día, Kyosuke encuentra en al entrada de su casa un DVD de un Anime de Magical Girls llamado "Hoshikuzu Witch Meruru", pero para su sorpresa, lo que la caratula contiene es en realidad un videojuego para adultos llamado "Imoto To Koishiyo" ("Love with Little sister" xD). Kyosuke, intentando averiguar quien es el culpable al que se le cayó el DVD, saca el tema de las "Magical Girls" mientras cena con su familia, logrando una negativa de su padre Anti-Otaku y una mirada que delata claramente a Kirino, su hermana menor.
Esa noche, Kirino entra a la habitación de Kyosuke, y aún siendo la primera conversación que tienen en años, ella dice que "tienen muchas cosas de que hablar", y lleva a Kyosuke a su cuarto, para enseñarle una colección de Animes y juegos Eroge (juegos para adultos) que lleva coleccionando en secreto. Para la sorpresa de Kyosuke la mayoría de juegos y Animes que su hermana colecciona están relacionados con el incesto hermano mayor-hermana menor, y que en la mayoría de los juegos ella usa los nombres "Kirino" y "Kyosuke", y aunque sea dentro de un videojuego, está enamorada locamente de su hermano. La historia no tiene Incesto, aunque lo parezca, solo es una historia cómica entre hermanos (aunque a veces las situaciones hagan pensar que se aman), porque es verdad que a veces se producen situaciones shojo entre los dos hermanos.

Los personajes son normalitos. Aunque tengo que decir que Kirino es una buena Tsundere, está loquísima, como cuando Kyosuke se va ir con su novia, y ella llora, y cunado su hermano se le acerca el pega y le dice que se vaya. Me encanta. Kyosuke ya está bastante visto. Serían Ryuji y Taiga, pero en hermanos xD.

La animación es la de siempre. No puede decir más de ella.

La música tampoco es un rasgo a destacar, aunque no es mala, simplemente no resalta.

En mi opinión, no es mal Anime, y es muy entretenido verlo, aunque no sea una obra de arte, te lo pasarás bien, y te engancharás mucho (yo me lo acabé en 2 días o 3). Aunque el Ecchi entre hermanos me parezca, cuanto menos raro, la verdad es que hacen buena pareja éstos dos. Dejando el tema "incesto" a un lado, que eso ya opina uno como quiere, la animación es aceptable, la música y los personajes también, y la trama es bastante original, para lo que nos llega de Japón últimamente. Velo, no te arrepentirás.

¡Y LE DOY UN...7!