miércoles, 20 de noviembre de 2013

RESEÑA: Deadman Wonderland

Deadman Wonderland es un thriller psicológico y dramático con una gran cantidad de Gore. Fue escrito por Jinsei Kataoka y ilustrado por Kazuma Kandou y publicado en la revista Shonen Ace en el año 2007. En el año 2011 se adaptó el manga a Anime, a manos del famoso estudio Manglobe. Consta de 12 episodios de Anime. Es una serie llena de suspense y drama que hará que estés tenso la mayor parte del tiempo, y tiene un Gore que lo hace una serie única, sinceramente.

El argumento de ésta serie es muy dramático y en algunos puntos es muy adulto, y no lo recomendaría para un menor sin cierto nivel de madurez. Iragashi Ganta es un adolescente que vive en el Tokio futurista, 70 años después del llamado "gran terremoto", que recudió Japón a una pequeña isla. Como todos los días, Ganta está haciendo clase y conversando con sus dos mejores amigos. Entonces, una melodía suena, y un hombre con un traje y máscara rojo se presenta flotando en la ventana de su clase, y después de que todos los alumnos, incluido Ganta, se froten los ojos, creyendo que eso es una ilusión, ese hombre (que más tarde Ganta conocerá como "hombre rojo") usa un poder y masacra a toda la clase. Ganta se despierta dolorido entre cadáveres, y el hombre le muestra la cabeza cortada de su mejor amiga, para el horror del chico, y después le inserta un cristal carmesí en el pecho. Igarashi Ganta es acusado de todos los asesinatos de su clase, y es condenado a muerte en la prisión privada Deadman Wonderland. Una vez allí, descubre las atrocidades y locuras que suceden dentro de aquel infierno, pero también conoce a una chica alvina llamada Shiro, la cual era una amiga del pasado que Ganta no recuerda demasiado bien por alguna razón que desconozco, y acabará siendo su interés amoroso (como era de esperarse). Entonces descubre que él es un Deadman, un portador de "las ramas del pecado", un poder que consiste en solidificar la sangre y crear un tipo de arma con ella, y más tarde, es convocado en un torneo llamado "el carnaval de cadáveres", que consiste en enfrentar a dos Deadman hasta que uno pierda. Al perdedor se le arrebatará alguna parte de su cuerpo (básicamente le arrancan de cuajo todo tipo de partes del cuerpo: órganos, lengua, ojos, nariz, pectorales, brazos...). La vida de Ganta dentro de la prisión será cada día más enfermiza y más dramática. Una trama  muy adulta, pero muy original y adictiva, por que no decirlo.

Los personajes es otro de sus fuertes, ya que tiene una amplia gama de ellos. Ganta no es mal protagonista, y aunque a veces es un poco demasiado tonto y débil, se agradece que no en todas las series aparezca el típico héroe que saca de los apuros a todos los personajes siempre, la verdad es que eso llega un momento que me aburre. Shiro es la más destacable, des de mi punto de vista, muy parecida a Yuno Gasai (doble personalidad, aspecto...), excepto por su personalidad más infantil. Muy buenos.

La animación muy destacable, la verdad, y es que éste Anime tiene unos dibujos muy detallados y unas transiciones de batalla que transmiten acción pura. Muy buena.

La música es EXCELENTE. El Opening inmejorable, le da cierto toque Gore (además del que ya tiene) a la serie, y además se te mete en la cabeza. Muy buena.

En mi opinión, Deadman Woderland es un pedazo de Anime, que sin duda tienes que ver, y aunque dure muy poco (muy a mi pesar), sólo 12 capítulos, es realmente bueno. Una trama adictiva, unos persoanjes buenísimos, una música inmejorable y una muy buena animación, ¿se le puede pedir más a un Anime? Hace poco que la he acabado, y me a parecido BESTIAL.

¡Y LE DOY UN...9! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario