lunes, 11 de noviembre de 2013

RESEÑA: Mirai Nikki

Mirai Nikki es un manga, posteriormente adaptado a Anime, que entra en los géneros: Shojo, Gore, Drama, y cierto toque Seinen (filosófico, psicológico). Fue creado por el mangaka Sakae Esuno y fue publicado en la revista Shonen Ace el 26 de enero de 2006 (el manga), la serie Anime fue programada por el estudio de Anime Asread y comenzó a emitirse en Japón el 9 de Octubre de 2011. Además, Esuno creo dos historias paralelas más: "Mirai Nikki: Mosaic" y "Mirai Nikki: Paradox", ambas para completar trozos de la trama que no se habían explicado o que no habían quedado muy claros. Es reconocido, junto a Sword Art Online y Shingeki No Kyojin, una de las revelaciones de los últimos años.

El argumento de Mirai Nikki, es para mí, lo más destacable de éste, a parte de su protagonista femenina. Una de las historias más propias y originales de los últimos años, la verdad, además de ser muy adictiva. Nos cuenta las vivencias de un chico llamado Amano Yukiteru, un adolescente marginado que dedica su vida a escribir un diario en su móvil de todo lo que ve y solo tiene un amigo, que además es imaginario (hasta lo que él cree), el dios del tiempo: Deus Ex Machina. Un día, el chico descubre que su amigo en verdad es un dios y él es uno de los elegidos para sucederle en el trono. Él es uno de los portadores de los diarios (cada diario tiene una característica única, en éste caso el de Yukiteru puede predecir el futuro) y tendrá que batirse a muerte en un duelo constante contra los otros 12 portadores, por el puesto de "dios". Todo parece quedarle grande a Yukiteru hasta que se encuentra con Yuno Gasai, una chica de su clase, que resulta ser la portadora del segundo diario, pero que en vez de matarlo, se une a él y jura protegerlo, ya que está locamente (en sentido literal xD) enamorada del chico. La serie va de ese debate psicológico en la mente del protagonista, y de la reacción de los dos protagonistas ante el constante peligro al que están sometidos. Muy buena trama, la verdad.

Los personajes es un rasgo del que quiera hablar. Yukiteru me parece un protagonista NEFASTO, que te dejará harto de sus vaivenes mentales. No sé como hay gente que lo compara con Shinji Ikari (no tiene ni pies ni cabeza comparar a esta basura con una obra de arte como Shinji), pero, por suerte, queda una PEDAZO de personaje que es Yuno Gasai, una chica con doble personalidad que nadie se espera, y que parece estar realmente mal de la cabeza. Si no fuera por Yuno, malos.

La animación es bastante buena, con sus toques góticos y sus ambientaciones oscuras que influyen en los sentimientos del espectador positivamente. Me gusta mucho el cambio de aspecto de Yuno (mirar la foto de arriba a la izquierda xD).

La música aceptable. No destaca, aunque su primer Opening es bastante bueno.

En mi opinión Mirai Nikki es un buen Anime, que merece la pena ver, aunque tiene un claro problema en el rigor lógico de las escenas (personas que se mueven sin cabeza, por ejemplo) y en los personajes (Yukietru ASQUEROSO, si no fuera por Yuno, malísimos). A parte de eso, la verdad es que tiene un trama muy original y una animación Gore que te dejará los pelos de punta. Si te gusta el Gore, no te lo puedes perder, si no te gusta, te lo pasarás bien, hacedme caso.

¡Y LE DOY UN...7,5!