domingo, 24 de noviembre de 2013

RESEÑA: Higurashi No Naku Koro Ni

Higurashi No Nako Koro Ni (Cuando las cigarras lloran) es un Anime que entra en los géneros de: Seinen (psicológico, filosófico), terror (juega con el horror psicológico, el miedo que de verdad asusta) y tiene grandes cantidades de Gore, a parte de ser un thriller psicológico que te mantendrá en suspenso constante. Es la adaptación de unas novelas ligeras hechas en 2001 y creadas por 07th Expansion, y adaptadas posteriormente a Anime en el año 2006. Consta de dos temporadas con 26 capítulos cada una. Es, posiblemente, la historia que más miedo da de todos los Anime que he visto, y nadie se la tendría que perder.

El argumento de ésta serie, es de verdad, una obra maestra. Sinceramente, no lo recomiendo para la gente de mente cerrada, estómago suelto o nivel de madurez bajo, ya que perfectamente podría causar un trauma. La trama se divide en varias historias distintas, aunque todas son con los mismos persoanjes y en el mismo tiempo y lugar. La historia sucede en Junio de 1983, cuando un chico llamado Maebara Keiichi y sus padres se mudan a la pequeña aldea Hinamizawa, en busca de descanso y aire fresco. Keiichi se adapta enseguida al pueblo, y hace amigas en el único colegio de éste: Ryuugu Rena, Sonozaki Mion, Furude Rika y Hojo Satoko, con quien comparte la mayoría de tardes jugando con ellas a las "actividades del club" (cartas, juegos de mesa). Todo parece ir sobre ruedas hasta la llegada de un festival llamado por los habitantes del pueblo como Watanagashi, donde se venera a la deidad de Hinamizawa: Oyashiro-sama. Keiichi descubre que en cada Watanagashi alguien de la aldea muere y otro desparece en extrañas condiciones, y des de ese momento su vida empieza a ser un infierno. Keiichi tiene la terrorífica sensación de que alguien o algo lo persigue, y que sus amigas le guardan secretos que podrían relacionarlas con las muertes, y el chico empieza a enloquecer al ver que sus seres queridos podrían en verdad ser monstruos que solo buscan matar y torturar personas. Creo que saber que tus amigos pueden ser en verdad, personas manipuladoras y malvadas, es el peor de los terrores. Exquisita.

Los personajes es otro de sus puntos fuertes, ya que todos parecen llegar a un punto de locura que asusta. Incluso el personaje principal llega un momento, en el que, al verse perseguido, empieza a hacer cosas extrañas, y que podrían llevar a pensar que su cabeza ya no rige. Para mi la mejor es Rena, la mejor Yandere de la historia del Anime, superando incluso a Yuno Gasai. Una chica tímida y frágil, que resulta ser una  desmembradora y sanguinaria corta cabezas. Excelentes.

La animación tiene sus buenos puntos, pero muchas veces está por debajo de la media, si que es verdad, sin embargo es perfectamente pasable.

La música es MUY BUENA. Tiene un Opening que le pega mucho a la serie, y es bastante pegadizo.

En mi opinión Higurashi No Naku Koro Ni es una fantástica historia de suspenso y terror que te dejará con los pelos de punta en algunas escenas que son de verdad, traumáticas. Los personajes me parece obras de arte (sobre todo Rena, ya he dicho, aunque el resto son muy buenos también). Entraría directamente en uno de los mejores Seinens que he visto, en el mejor Anime de terror que he tenido el placer de presenciar y en uno de los mejores Animes que he tenido el placer de ver. Buenísimo y MUY RECOMENDABLE.

¡Y LE DOY UN...9,25!