martes, 5 de noviembre de 2013

RESEÑA: Evangelion 3.0: You can (not) Redo

Con motivo de la proyección de Evangelion 3.0: You can (not) Redo (la nueva película de Evangelion estrenada en 2012) en el salón del manga de Barcelona voy a proponeros una RESEÑA de la película, para que os animéis a verla. Muy recomendable.

Evangelion 3.0 es la secuela de Evangelion 2.0: You can (not) advance. Fue creada por Hidekki Anno con ayuda del estudio Khara el 17 de Noviembre de 2012 y es una de las películas de Anime más esperadas del año. Ya hay fecha para la próxima película de Evangelion (Y según Hideki Anno la última de la saga), la última entrega se emitirá a mediados de 2015, aunque el proyecto se tenía pensado para éste mismo año: 2013, pero por motivos de calidad la retrasaron. Entra en los géneros: Shonen, Seinen (psicológico, filosófico) y con ciertos toques de Drama. Es la tercera de una tetralogia (al menos por lo que se sabe, porqué la cuarta aún no existe) que se basa en la serie original.

El argumento de Evangelion 3.0 es la continuación de las vivencias de Shinji Ikari. Empieza con Asuka y Mari intentando recuperar un enorme contenedor que contiene al EVA-01 (con Shinji dormido dentro) en órbita terrestre. Cuando está a punto de conseguirlo, Asuka es sorprendida por los Nemesis Series (ángeles artificiales creados por SEELE para imponer sus deseos de querer hacer de la instrumentación humana una realidad). Mari no llega a tiempo para salvarla y en un desesperado grito pide ayuda a Shinji, quien está dormido en el contenedor. Un rayo neutraliza a los Nemesis y salva a Asuka (se supone que es el subconsciente de Shinji, o algo por el estilo).
Asuka y Mari llevan el contenedor del EVA-01 a una enorme nave llamada AAA Wunder, donde se instala una organización llamada WILLE, y después de rescatar a Shinji del EVA-01 y una vez confirmadas su identidad y memoria, éste se da cuenta de que han pasado 14 años, y ahora todos (excepto Gendo Ikari y Kozo Fuyutzuki) van contra NERV, y tienen un cierto resentimiento hacia él, ya que en un intento de salvar a Rei, provocó el tercer impacto (el final de la anterior entrega). Es rescatado de la sede de WILLE por la clon de Rei (en el EVA-00), ya que Rei a muerto, pero como ella es el recipiente de Lilith, puede haber tantas Reis como se quiera, aunque ninguna es igual a la anterior en personalidad y sentimientos, y se hace amigo de Nagisa Kaworu(por algún motivo, no lo ha conocido, o se ha olvidado de él). Él y Shinji intentan salvar al mundo quitando las lanzas del cuero inerte de Lilith, pero algo sale mal y están a punto de formar el cuarto impacto, que al final casi se hace realidad, de no ser por Kaworu, quien se sacrifica (aún sabiendo que es el decimotercero y el decimosegundo ángel) y cierra la puerta de Gon. ¿Que pasará con Shinji? ¿Y con NERV? Sin duda nos deja con las ganas de la última entrega.

En mi opinión Evangelion 3.0 es digna de Evangelion, por fin una buena película de ésta obra maestra (la 2.0 no me pareció gran cosa), con unos matices filosóficos característicos de Evangelion, y sumando los espectaculares gráficos de la serie, solo te puedo decir algo: ¿QUE MÁS QUIERES? Al nivel de la serie, e incluso por encima de ésta (por la animación; el argumento y los personajes son iguales). Realmente me parece una buena película que debería ver todo el mundo.

¡Y LE DOY...9,75!