martes, 12 de noviembre de 2013

RESEÑA: Okami-san to Shichinin No Nakama-Tachi

Okami-san to Shichinin No Nakama-Tachi (La loba y sus siete amigos, en Español) es un Anime Shojo sacado de unas novelas ligeras con el mismo nombre creadas por Masashi Okita e ilustradas por Unaji. Se inició a publicar en Agosto de 2006 por la editorial ASCII Media Works, y posteriormente se adaptó a manga, por la mangaka Kurumi Suzushiro, y, por último se adaptó a Anime por el estudio J.C.Staff en el año 2010. Los persoanjes, visualmente, son muy parecidos a los de Toradora!

El argumento de Okami-san es entretenido, pero tampoco es una gran trama. La trama se centra en una chica llamada Ryouko Okami (apodada Okami-san), con una conducta malhumorada y rebelde. Ella es una estudiante del colegio Otogi y miembro del Banco Otogi, junto a Ringo Akai y siete compañeros más, organización que se dedica a cumplir todo tipos de favores a los estudiantes, des de proteger a alguien hasta ayudar a una persona a salir con la chica/o que le gusta, a cambio de que en el futuro les ayuden cuando lo pidan. Ryouko se encuentra un día con un chico muy raro (como fue criado en las montañas, tiene miedo de que la gente lo mire, y prefiere estar aislado) llamado Ryoshi Morino, el cual insiste en salir con ella. Ryouko lo rechaza (como es normal), pero el chico sigue intentándolo, hasta que los dos se hacen amigos. La serie va de como, al final, los dos sienten cosas muy fuertes por el otro. El final, me parece muy malo, pero al fin y al cabo, el desarrollo es interesante.

Los personajes de éste Anime son bastante peculiares. Destaco a Okami-San, una de las mejores Tsunderes, aunque se parece mucho a Taiga, y a Ryoshi, un personaje que odié al principio, pero que fui viéndole un cierto encanto con el tiempo. Buenos.

La animación tiene un cierto parecido con los diseños de Toradora! (Mira a Taiga y Okami), aunque la animación me parece la de siempre. Con sus buenos dibujos, aunque tiene un problema con las cabelleras de las chicas (como en Toradora! xD). Buena.

La música en éste Anime no es muy destacable, pero el Opening tiene su punto (tampoco es que sea una obra maestra). Normalita.

En mi opinión es un Anime fácilmente digerible, pero muy entretenido. No será un Anime que te marque y te guste de verdad, pero posiblemente, te saque alguna sonrisa y te valga  para pasar un buen rato. A parte de eso, me parece una serie con una trama entretenida, unos personajes, por lo menos, definidos, una animación aceptable y una música suficiente. En resumen, no es una obra de arte, pero no es mal Anime.

¡Y LE DOY UN...6,5!