sábado, 9 de noviembre de 2013

RESEÑA: Zero No Tsukaima

Zero No Tsukaima es un Anime que entra en los géneros: Shojo, Shonen, Romakome, Ecchi y con unos trazos bien definidos de drama. Fue la adaptación gráfica de unas novelas ligeras con el mismo nombre, creadas por Noboru Yamaguchi, ya fallecido a la edad de 41 años por un cáncer, y traspasado a Anime por el conocido estudio J.C.Staff (creador de Toradora!, entre otros muchas más) en el año 2006. La serie consta de 4 temporadas de unos 12 capítulos cada una, por desgracia, el Anime se paralizó debido a que Yamaguchi no pudo continuar con los dos últimos tomos debido a su muerte, pero aún así es un Anime que merece la pena ver.

El argumento de Zero No Tsukaima es muy original y, personalmente, me encanta. Se desarrolla en un mundo mágico, dónde hay cierta desigualdad social entre los que pueden usar magia y los que no. Louise De La Vallière cursa segundo año en la academia de magia de Tristania. Aunque su familia sea noble (en éste mundo, son las personas que saben usar magia), ella no consigue hacer un hechizo sin crear una explosión, por eso sus compañeros la apodan Louise "La Zero". Louise, está harta de que se rían de ella, y se propone hacerlo bien en un examen de invocación de familiares (seres que servirán y protegerán con su vida a su invocador durante toda al eternidad), sin embargo, sus compañeros invocan a seres muy poderosos (ogros, dragones con tres cabezas...), pero ella solo invoca a un simple plebeyo (persona que no sabe usar magia, aunque en verdad, en éste caso es un humano, y claro, invocar a un plebeyo es una deshonra). Todos sus compañeros se ríen de ella aún más, y ella empieza a odiar a Saito (nombre del humano, que ahora es su familiar) y a maltratarlo para desahogarse de las burlas de sus compañeros. Saito, por su parte, aún está asimilando que a cambiado de mundo y no sabe donde está, ni porqué Louise le pega, y también la odia. Poco a poco los sentimientos de los dos se van desarrollando, igual que sus habilidades, y conocen al verdadero enemigo del reino en donde viven. Louise y Saito terminan enamorándose, y tendrán que confesar sus sentimientos antes de que la guerra los separe para siempre. Me encanta, ya que expresa que el amor no entiende de clases sociales.

Los persoanjes son muy buenos. Saito es un chico que no entiende el "porqué", y que acaba enamorándose sin remedio de su ama, aunque ella siempre lo maltrata (a veces pienso que es masoquista xD). Louise es otra buena Tsundere (aunque no llega al nivel de Taiga, se le acerca bastante) y un buen personaje que me gusta de éste serie. Los personajes secundarios, muy destacables, sobre todo Tiffania, Siesta y Henrietta. La pareja Louise x Saito, inmejorable, me encanta la relación Amor-Odio que tienen, una de mis parejas favoritas de Anime.

La animación es la de siempre. Buena.

La música es MUY BUENA. Los dos primeros Openings son obras maestras, y la música interior me a hecho sentirme nervioso (sobre todo en ESA parte dramática que todo el mundo que a visto al serie sabe, y no digo por no hacer spoiler).

En mi opinión Zero No Tuskaima es uno de mis Shojos favoritos, después de Toradora y Clannad. Un buen Anime, con una pareja increíble, una música muy buena, un argumento increíblemente original, además de unos buenos personajes. Pero, como todo Anime, tiene un punto negativo: El Ecchi. Para mi lo peor de la serie, la serie podría haber estado mejor sin al necesidad de ver tanto contenido subidito de tono (un claro ejemplo de ésto es Toradora!), pero por lo demás me encanta. También me impresiona la cantidad de pretendientas que tiene Saito. Joder, ni que fuera Tom Cruise. No te lo puedes perder.

¡Y LE DOY UN...8,25!